Estudiantes y Docentes

de la Facultad de Ciencias Sociales en el 8vo aniversario del Centro Universitario Manuel Belgrano.

Apertura

del Ciclo lectivo 2012 en la Unidad Penal Nº 27.

Pace

Programa Educación en Contexto de Encierro

Aula Universitaria

en la Unidad Penal Nº52 - Creación del Centro Universitario "ALMA".

Estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales

en el acto de presentación del Centro Universitario ALMA de la U52.

sábado, 28 de septiembre de 2013

“Miradas y voces: la educación en la cárcel desde la extensión universitaria" en la Semana de las Ciencias


Se presentaron producciones audiovisuales y radiales del Programa "Educación en contextos de encierro" en la XI Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología organizada por la Facultad de Ciencias Sociales
Esta actividad se desarrolló en el Museo de las Ciencias y contó con la participación de responsables del dictado de talleres así como responsables de la Radio 90.1 y el Centro de Producción Multimedial de la Facultad, quienes hicieron posible que se realice el registro y edición de las actividades que se vienen desarrollando.
Estas tareas se desarrollan sostenidamente por estudiantes y graduados que dan un valor agregado a las tareas que desarrollamos en las Unidades Penales, ya que permiten hacer conocer nuestra tarea.
Muchas gracias Cecilia Prandini, Celeste Briguez, Damián Ulloa, María Chiramberro y Sebastián Martinez (presentes en la jornada). También a los estudiantes que no pudieron estar Lucia Barrios, Micaela Baier que han hecho registros para la producción de materiales.
Presentaron también su trabajo Griselda Astudillo (Taller), Celeste Briguez y Natalia Soria (taller) y Walter Álvarez (Cine debate). 

sábado, 21 de septiembre de 2013

Festejos del día del estudiante en la UP27

 El viernes 20 de septiembre se llevó adelante una actividad artística en la Unidad Penal 27 que contó con la presencia de estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales y la orientación de estudiantes avanzadas de la Escuela Provincial de Artes Visuales.
Desde el Voluntariado Universitario y como festejo del día del estudiante, se organizó pintar un cuadro colectivo destinado al naciente centro Universitario "Fénix". Esta tarea pretende generar espacios de encuentro e intercambio entre estudiantes a la vez que se actualiza la propuesta de fortalecer el acceso y disfrute de la cultura en términos amplios.
Participaron estudiantes universitarios detenidos y otros que se sintieron convocados a esta tarea que era abierta.



viernes, 20 de septiembre de 2013

Taller de Arqueología en el ciclo de charlas con invitados especiales

El dia jueves 19 de septiembre a las 12hs,, en el ciclo de charlas con invitados especiales, se llevó a cabo un taller/charla, realizado en conjunto con estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales y el Centro de estudiantes de la misma, sobre la arqueología hoy, sus diferentes ramas y las diferencias con  otras disciplinas.
            Dicho taller se realizó con el objetivo de contarles a los compañeros que se encuentran estudiando en contexto de encierro, sobre esta disciplina y los diferentes proyectos que se llevaron y se están llevando a cabo por algunos docentes y estudiantes de la Facultad.

            La modalidad de trabajo de dicho taller/charla fue expositiva, explicativa e ilustrativa, ya que el relato estuvo sustentado con filminas e imágenes que hacen alusión al trabajo desempañado por la disciplina en dos de sus grandes ámbitos: el trabajo de campo y el trabajo posterior, realizado en el laboratorio. Al mismo tiempo se buscó la interacción entre los responsables de la coordinación del taller y los asistentes.

 Cronista: Paula Lerchundi

martes, 17 de septiembre de 2013

El taller Entrecruzarte se hace escuchar!!!!

El taller Entrecruzarte ha venido presentando su tarea en diferentes espacios periodísticos de la ciudad de Tandil.
Les dejamos las notas (gráficas y radiales) que permiten conocer un poco más lo que Lucia García y Manuel Chiavarino vienen desarrollando en la Unidad Penal Nº52 de la ciudad de Azul.


Revista La Nubecita, la nota "De ese lado del mundo (entre rejas)" en las páginas 6 y 7.

http://issuu.com/lanubecita/docs/cortando_22?e=5052899%2F4838030

Política Tandil publicó la nota "De este lado, del otro lado y en el medio"http://www.politicatandil.com/noticias/Locales/79681:1/De-este-lado,-del-otro-lado-y-en-el-medio.html
FM El Muro - Una nota radial que puede escucharse en;
http://www.ustream.tv/recorded/38026207

Que lo disfruten!!!