Una tarde espléndida despues de varios días desapasibles permitió realizar un festejo de lujo al Centro Universitario ALMA, de la UP Nº52 de la ciudad de Azul.Llegaron los dos años de existencia y la emoción estuvo a flor de piel.
Las estudiantes universitarias prepararon un festejo que comenzó destacando aquello que por obvio, a veces se deja pasar: nada de esto hubiera sucedido si no hubiera estudiantes que demanden por su derecho a la educación y estén dispuestxs a ejercerlo..
Llegaron a la fiesta autoridades, docentes y estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales, de la Facultad de Derecho y autoridades de la UP 52. También talleristas que, semana a semana, se acercan a realizar tareas de extensión con un numero creciente de asistentes a estos espacios.
Pparticiparon de este encuentro estudiantes de los Centros Universitarios de la UP Nº7 y UP Nº38 ¡que bueno que se pueda tener estos espacios de intercambio, más allá que sean pocos los que lleguen!
Entre las sorpresas, se recibieron para que el Centro pueda prestar los dias de visitas, unos 60 juegos infantiles realizados por los participantes del Taller de material didáctico que coordina la Prof. Laura Caba de la UP Nº38. Esta donación se concretó a partir del Programa de Voluntariado Universitario "Incluidos por Derecho" que coordina la Prof. Analia Umpierrez en el que participa la EEM5 de Olavarría, sede del taller mencionado.
A lo largo de la tarde se disfrutaron espectáculos diversos y muy valorados por los y las presentes. Arrancó la tarde Nahuel Juarez, estudiante de Comunicación Social alojado en la UP Nº38 que presentó algunos temas de su próximo CD.
A continuación, Daniel Carreras realizó varios monólogos, especialmente resaltando sus condiciones actorales humorística, que despertaron carcajadas y aplausos.
Como cierre y broche final, la presentación de la legendaria banda La Patada, conformada por músicos de la ciudad de Azul, entre los que se encuentra un profesor de la Facultad de Ciencias Sociales, Miguel "Chule" Mugueta.
Los festejos terminaron compartiendo una muy rica torta y otros sabrosos alimentos preparados por las mujeres alojadas en la unidad.
Que sigan los festejos por muchos años más!!!!