sábado, 21 de abril de 2012

Talleres de extensión

Viernes 27 de abril de 2012
Se esta desarrollando con plena asistencia y producción el Taller ¿Cómo lo decimos?: Otras formas de comunicación.

Taller en la UP Nº38




Taller en la UP Nº27
Este taller inauguró un ciclo de talleres de extensión planificados para el ciclo lectivo 2012. Tiene una regularidad semanal y asisten 20 personas sin limitaciones respecto a la escolaridad anterior, edad o saberes.
El taller, que se dicta en la Unidad Penal Nº27 y también en el Centro Universitario de la Unidad Penal Nº38 esta coordinado por Gisela Echarri y la asiste Belena Montenegro.Finalizará el 31 de mayo próximo.













Primer Taller del año:
Jornada Apertura en el CUMB - Unidad Nº38

¿Cómo lo decimos?: Otras formas de comunicación.

Responsable: Gisela Echarri
Tareas de apoyo: Belena Montenegro
Período: Marzo a Mayo 2012.
Clases semanales de dos horas. 
Requisitos: pueden inscribirse hasta veinte internos con interés en desarrollar experiencias en el campo de la Comunicación Social. No se requiere de saberes ni certificaciones previas.

Presentación

Se espera, en primer lugar  que las personas que concurran al taller reconozcan que existen otras maneras de comunicarse más allá de lo que ya conocen (televisión, radio, Internet, diarios). ¿Es posible entonces, decir algo de una forma distinta? Por eso se pondrán en marcha actividades en las que los asistentes del taller trabajen con afiches (de modo artesanal), observación y análisis de imágenes fotográficas, reflexiones sobre cuentos e imágenes publicitarias, entre otros. Es importante destacar que los temas se relacionan con la actualidad: 1- El consumo masivo de productos, (tecnológicos, grandes marcas, el mundo de la moda, etc) 2- El rol masculino en los programas de entretenimiento televisivo (aunque no se hará profundidad en cuestiones de género) 3- La influencia de los medios masivos de comunicación en la vida cotidiana.

 Se pretende que durante los encuentros los asistentes logren
            A-Expresarse oralmente con el fin de vencer los temores y prejuicios que implican hablar  frente a un grupo. Al mismo tiempo mejorar y enriquecer otras habilidades (escuchar y respetar la opinión del otro)
            B- Reconocer que los medios masivos de comunicación influyen en la vida cotidiana, lo que no implica rechazarlos, sino reflexionar y criticar acerca de ellos ( por eso se hará hincapié en análisis de imágenes, mensajes publicitarios, etc).
            C- Comunicar y comunicarse de una manera alternativa, por eso se pondrán en marcha tareas como elaboración de afiches, juego de roles sin descuidar las temáticas abordadas durante el taller.
            D- Llevar adelante trabajo en equipo y/o grupal para mejorar las relaciones y los vínculos entre las personas que integren el taller y lograr así un mejor aprendizaje.

Jornada Apertura en el CUMB - Unidad Nº38

Jornada de Apertura en la Unidad Penal Nº27