viernes, 13 de abril de 2012

Nuestros propósitos

Nuestros propósitos

El Programa "Educación en Contextos de Encierro" se posiciona en la convicción que la educación es un derecho y como tal debe ser satisfecho. De este modo, la Universidad pública tiene una tarea indiscutible que realizar, garantizando el derecho a estudiar una carrera, así como llegar a aquellos que sin pretender ser estudiantes de grado pueden recibir educación desde las propuestas del área de extensión universitaria.

Coordinadora del Programa: Mag. Analia Umpierrez.



Inicio de cursadas 2012

El 26 de marzo comenzaron las clases en el Centro Universitario Manuel Belgrano, de la Unidad Penal Nº38. Ademas de los inscriptos alojados en esa unidad, asistirán estudiantes alojados en la Unidad Nº27 que son trasladados para participar de las clases.
Asiten en esta primera parte del año el Lic. José Castillo profesor responsable de "Fundamentos de Sociología y Comunicación" y la Lic.Mercedes Basualdo auxiliar de la cátedra "Taller de Producción de textos". También acompañan estudiantes avanzados de las licenciaturas Noelia Portalupi y Norberto Stebelski en calidad de asistentes de los mencionados docentes.
En el transcurso del cuatrimestre se iniciarán apoyos sistemáticos desde las cátedras destinados a preparar exámenes libres por parte de los estudiantes más avanzados.
En la Unidad Nº52 se realizarán tareas tutoriales semanales.