viernes, 26 de septiembre de 2014

Tutorías académicas en las Unidades Penales

La presencia creciente de cátedras en las distintas unidades,  y el avance de algunos estudiantes en sus carreras, nos presenta el desafío de acompañar de manera personalizada  las diversas demandas que surgen permanentemente.  Ello ocurre, en muchas casos, ya  como “refuerzo” de lo que ofrecen las cátedras, o como “repasos” generales en las previas a la presentación a exámenes finales. 
 Por otra parte, y a partir de las dificultades  que se observan en cuanto a la comprensión de los textos, se  tiene previsto realizar lecturas grupales que apoyen las actividades que desde el Taller de producción de textos, realiza la cátedra. 
En lo que va del segundo cuatrimestre de 2014, se continua  con el apoyo de tutoría en asignaturas que cuentan con asistencia regular de cátedras. En la Unidad Penal Nº 38 Fundamentos de Sociología; Economía política e Historia del Siglo XX  y en Unidad  52, Historia del Siglo XX.   En esta última, también se orienta en Fundamentos de Antropología.  
En lo que respecta a la Unidad Penal Nº 7, con algunas dificultades en cuanto al traslado de estudiantes a rendir finales, se insiste con Fundamentos de Antropología.   
Estos son algunos de los desafíos que se nos presentan, en un marco de creciente complejidad que la implementación y desarrollo del Programa de Educación en Contextos de Encierro (PECE) conlleva.

Walter Alvarez - Estudiante del Profesorado en Antropología Social. Tutor

0 comentarios:

Publicar un comentario