sábado, 27 de septiembre de 2014

Cartelera del Cine Debate en las UP de la región

Durante el segundo semestre de este año se ha ido acordando con el conjunto de participantes del Ciclo (Centros Universitarios; Escuelas Secundarias; Taller de Radio y público en general) las fechas y las películas que se exhibirán, a partir de una propuesta inicial desde la coordinación.   Esta es una tarea que parte de considerar las distintas  inquietudes que surgen en el marco del debate.  “El secreto de sus ojos”; “No habrá más penas ni olvido” y “Haz lo que debas” son las películas que se proyectaran en lo que resta del mes de septiembre y octubre.  Se tiene programado así mismo, para lo que resta del ciclo académico, la proyección de “El ciudadano”, coordinando actividades con el Taller de Radio que se dicta en las unidades penales.
Sin olvidar, que en cada encuentro del Ciclo, se proyectan los  cortos audiovisuales realizados por los estudiantes de Comunicación social, en el marco de la materia Taller de Técnicas audiovisuales I del año 2013 y 2014 (Prof. Titular: Nicanor Bornia; Auxiliar Dipl. Cecilia Prandini  Auxiliar Alumna: Yanela Alves).

A continuación una breve presentación de las próximas proyecciones:

“No habrá más penas ni olvido” 

Dirigida por Héctor Olivera, en el año 1983. Comedia dramática que cuenta la historia de la lucha entre peronistas de izquierda y peronistas de derecha, con trágicas consecuencias para el resto del pueblo.




“El secreto de sus ojos”

Dirigida por Juan Jose Campanela,en el año 2009 en Argentina, protagoniza por Pablo Rango,
Ricardo Darin, Soledad Villamil, Guillermo Francela y Javier Godino. Basada en la novela " La pregunta de sus ojos", ganadora del premio Oscar en el año 2010.





 “Haz lo que debas” 

 Película estadounidense de 1989 escrita, dirigida y producida por Spike Lee. Narra una historia de prejuicios y tensiones intercomunitarias, en uno de los barrios más pobres de   Bedford-Stuyvesant, Brooklyn.








“El ciudadano”

Película estadounidense del año 1941, dirigida, escrita, producida y protagonizada por Orson Welles. Innovadora, en su tiempo, por  la  música, la fotografía y la estructura narrativa. Narra la historia, a través de una investigación, del dueño de una importante cadena de periódicos, de una red de emisoras, de dos sindicatos y de una inimaginable colección de obras de arte. Al morir, este importantísimo empresario, la  última palabra que pronuncia  ”Rosebud”, cuyo significado es un enigma, despierta una enorme curiosidad tanto en la prensa como entre la población.

0 comentarios:

Publicar un comentario