viernes, 7 de noviembre de 2014

"Telarañas", un programa de la radio itinerante al aire en Radio Universidad

Todos los viernes de noviembre a las 19 hs, por Radio Universidad, se presentará el programa "Telarañas", producido en el marco de los talleres de radio realizados por el Programa "Educación en contextos de encierro".

Éstos fueron desarrollado en las unidades penales N°38 y N° 27 de Sierra Chica, y la unidad N° 52 de Azul.
Los talleres de radio realizados por el Programa "Educación en contextos de encierro" tienen como finalidad producir una experiencia que vaya más allá de enseñar a los participantes cuestiones que tienen que ver con el lenguaje radial, sino mas bien, poder generar una instancia de integración y participación a través de la producción de un material que dé cuenta de la "voz" dentro de la cárcel.
Por otra parte, la emisión del programa "Telarañas" se logró a través del Proyecto de voluntariado "Incluidos por derecho" 2013 de la Facultad de Ciencias Sociales, a partir del cual se fue conformando un equipo de trabajo, que año a año fue desarrollando diferentes ejes de la propuesta radiofónica.
En este sentido, durante 2012 y 2013 fue la técnica en comunicación institucional Natalia Soria quien realizó talleres de radio en las UP 27, 38 y 52, logrando el primer acercamiento al lenguaje radiofónico y la locución, así como las primeras producciones radiofónicas, a modo de conclusión de dichos talleres.
En 2013 Celeste Briguez, integrante del equipo de Radio Universidad, participó con Natalia Soria del taller destinado a mujeres detenidas en la UP52, delineando los objetivos de la comunicación desde los talleres, a través de un programa de radio.
Este año, el estudiante del profesorado en comunicación social, César Edery coordinó los talleres del presente ciclo lectivo, en continuidad con los logros anteriores, llegando a conformar el magazine "Telarañas", con segmentos dedicados a la actualidad, la educación y la información general.
Con todo, "Telarañas" se propone como un espacio de ideas, reflexiones y puesta en común de saberes, que pretenden ser un nexo entre quienes participan de los talleres, y el público de Radio Universidad, con el fin de poner la voz en libertad, a través de la Radio.

Fuente: http://www.radiouniversidadolavarria.unicen.edu.ar/index.php/actividades/139-telaranas-por-radio-universidad

0 comentarios:

Publicar un comentario