jueves, 28 de junio de 2012

Próxima Charla con invitados especiales en el CUMB

El próximo  jueves 5 de julio a las 14.30hs.  continuamos con el Ciclo de charlas con invitados especiales en el Centro Universitario Manuel Belgrano de la Unidad Penal Nº38.


Se presentará ¿Qué es la Arqueología?
La charla estará centrada en dar a conocer la arqueología como disciplina dentro de la rama de las Ciencias Antropológicas cuyo tema de estudio se centra en las sociedades del pasado. 
Toda actividad humana tiene un correlato material (restos de alimentos, cerámica, instrumentos de piedra, pigmentos minerales, etc.) que es utilizado por el arqueólogo para recrear las características sociales de los grupos humanos del pasado. Este hecho es de suma importancia al momento de estudiar sociedades hoy extinguidas, las cuales no poseían escritura. 

La Arqueología es capaz de crear conocimiento sobre las mismas debido a que a través del estudio de los restos mencionados se pueden interpretar las condiciones de vida, de subsistencia, las creencias, las relaciones sociales, etc. A través de una presentación power point se plantearán los principales objetivos de la arqueología, los métodos y técnicas de la investigación arqueológica y su utilidad social.

Estarán a cargo los docentes e investigadores de la Facultad de Ciencias Sociales Pamela  Steffan; Gustavo  Gomez  y Pablo Bayala                 

0 comentarios:

Publicar un comentario