jueves, 16 de agosto de 2012

Cine debate en la Unidad Penal Nº27


El próximo miércoles 22 de agosto a las  14 hs. continúa el ciclo de Cine Debate en la Unidad Penal Nº27.  

Se proyectará "El Rati horror show"

Guionada y dirigida por Enrique Piñeyro, El Rati Horror Show es un documental que retrata la dramática historia de Fernando Ariel Carrera, el caso de un hombre común condenado injustamente a treinta años de cárcel –no por error sino de manera deliberada– a través de la manipulación de una causa judicial.
La película toma como punto central la manera en que se fraguó la causa de Fernando Carrera: la manipulación y alteración de la evidencia en el lugar de los hechos; la manipulación por parte de la instrucción policial de los testimonios de los escasos testigos llamados a declarar; la manipulación de todos los medios nacionales por parte de Rubén Maugeri, testigo clave de los hechos y presidente de la Asociación de Amigos de la Comisaría 34.
Fernando Carrera fue excarcelado por el Tribunal Oral en lo Criminal número 14, el mismo tribunal que lo había condenado en 2007, luego de que la Corte ordenara revisar todo el expediente. En el fallo, consideró que la sala III de la Cámara Federal de Casación Penal “no efectuó una revisión integral, exhaustiva y amplia del fallo condenatorio, y que omitió analizar en forma debida” el descargo del imputado.
Fernando Carrera recuperó su libertad el miércoles 6 de junio de 2012.

0 comentarios:

Publicar un comentario