viernes, 24 de octubre de 2014

Aniversario Nª 11 del C.U.M.B en la UP Nº38


La fiesta del aniversario Nº 11 del C.U.M.B se realizó el jueves 23 de octubre en el SUM de la Unidad Penal n• 38. Con la organización de todo el equipo de trabajo del Programa Educación en Contexto de Encierro, el Voluntariado Incluidos por Derecho, y todos los estudiantes del Centro Universitario Manuel Belgrano, se desarrolló la tarde de festejos.

Para el Aniversario se trabajó durante casi un mes, en la decoración, la comida, la torta, la organización y la invitación a diferentes artistas. Sin duda, estuvo la diversión como protagonista de la tarde,  manos del imitador y humorista Raúl Zarate, estudiante de la Facultad de Ciencias Sociales, quien hizo la imitación de Andrés Calamaro, Sandro y para finalizar un compilado de imitaciones.

Por otra parte, participaron los talleristas del taller de teatro, que se dicta en la unidad, llamado "Pocos pero no poca cosa", a cargo de la profesora María Inés Banegas, y realizaron la obra " El Mundo patas arriba". También se contó con la participación de Fabián C, la revelación en canto de dicha unidad, estudiante de Comunicación Social de la Facultad de Sociales.
Los espectáculos se desarrollaron en forma de varieté, donde también estuvo el momento de compartir una merienda,, elaborada por los estudiantes detenidos.
También, se contó con la participación del Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales, conducido por la agrupación UNESO. Estuvo presente la Secretaria de Extensión de la Facultad de Ciencias Sociales, Andrea Rivero; la coordinadora estudiantil, en contexto de encierro de la Facultad de Derecho, Isabel Labataglia. También se acerco al festejo, el Subdirector de la Unidad Penal Castagnino.
Luego de haber realizado una reseña histórica, dando cuenta de los 11 años de existencia del C.U.M.B, se desarrollaron los espectáculos, la merienda y finalmente se cantó el feliz cumpleaños.
Con muchos motivos para festejar, como los 11 años de existencia, lo más importante fue festejar el trabajo y la organización que se viene dando, el incremento de la matrícula, la permanencia de los estudiantes en el lugar, la inclusión de más materias y talleres de extensión, y sin lugar a duda, festejar el triunfo de la Educación, como herramienta necesaria en los procesos de transformación social.













0 comentarios:

Publicar un comentario