martes, 7 de abril de 2015

Acto de apertura del Ciclo Lectivo 2015

Se inicia un nuevo año y se eligió hacer el acto inaugural del Programa Educación en Contextos de Encierro de la Facultad de Ciencias Sociales, en la Unidad Penal Nº 2.
Este año se contará con un primer grupo de estudiantes inscriptos en las carreras de la Facultad en esa Unidad Penal y en el mismo momento que se inauguré ese espacio, la Facultad hizo el acto inaugural de las actividades del Programa.
Estuvieron presentes representantes del SPB, el director de la Unidad Penal, Pref. Mayor Diego Belinchón: el Decano, Dr. Rafael Curtoni; la Vice Decana Lic. Gabriela Gamberini; docentes regulares de la casa, no docentes y estudiantes. Se contó con la presencia además. del Secretario de Extensión de la UNICEN, Mag. Daniel Herrero, talleristas y representantes de la Escuela Media Nº 5 con sede en la Unidad Penal.
Se destacó en este acto la decisión de la Universidad de atender a la educación universitaria como un derecho a la vez que sostener y profundizar la presencia de la comunidad académica en contextos con condiciones de vulneración de derechos.
Los estudiantes comenzaron a disponer el espacio, que será en adelante un lugar de estudio, de encuentro y lugar para la extensión universitaria. han nombrado a esta aula "Rodolfo Walsh" y dieron cuenta del sentido que esta elección conlleva. A lo largo del encuentro con que se formalizó la apertura de este pedacito de la UNICEN en esta Unidad, se compartieron ideas, visiones, sentimientos respecto de este encuentro, una posibilidad mutua de intercambio, reconocimientos y enseñanzas.
La presencia de la Universidad en la cárcel se constituye en una oportunidad para pensar y producir una fisura, una grieta que genere mejores mundos posibles para todos y todas.

0 comentarios:

Publicar un comentario