viernes, 18 de septiembre de 2015

Exitosa proyección en las Unidades Penales

 Con numeroso público y la presencia de las directoras de ambas propuestas se completó la presentación de la Muestra Lucas Demare en las Unidades Penitenciarias de la zona.
El día jueves 17 por la mañana se proyecto la miniserie "Lucia". "LUCÍA. Una miniserie que desafía los relatos sobre nuestra identidad” Producida por PATRIMONIA (Programa Interdisciplinario del Patrimonio), Incuapa-Conicet y FACSO Producciones. ".
Acompañaron la proyección y dialogaron con el público, María Cecilia Prandini realizadora del material; Micaela Baier, estudiante de la FACSO y actriz  en la miniserie y estudiantes de la cátedra Taller de técnicas audiovisuales II.
"Lucia" esuna miniserie de ficción de cuatro capítulos, de media hora cada uno, en el que se realiza un recorrido por el poblamiento humano inicial, la complejización social, el contacto hispano-indígena, las relaciones interétnicas, las luchas y combates de la mal llamada “conquista del desierto” y la cosmovisión y reclamos actuales de los pueblos originarios de la región centro-sur bonaerense. En esta ficción la historia de los personajes se mezcla con los contenidos científicos y a medida que los protagonistas realizan entrevistas con reconocidos investigadores y representantes indígenas, visitan sitios arqueológicos y conocen la cultura de los primeros pobladores, sus vidas experimentarán un viaje temporal que los transportará a territorios desconocidos. Esta miniserie es un relato sobre la forma en que las historias pueden volver a contarse otra vez.

 El viernes 18 de septiembre por la mañana en la Unidad Penal Nº38 se proyectó "NARCISA" y acompañó esta proyección su directora la Cineasta Daniela Muttis. Al finalizar se intercambió con los asistentes. Posteriormente se realizó una charla con estudiantes universitarios en la que se abordó el género documental, las posibilidades de expresión y narrativa individual de todos y cada uno de los seres humanos.
"Narcisa" es un documental sobre Narcisa Hirsch,una artista plástica devenida cineasta experimental que desde los años 60 viene quebrando los límites de la narrativa convencional.
Muchas de sus obras habían sido exhibidas en el festival de cine de Mar del Plata anteriormente, sin embargo lo que aquí vemos es un documental hecho por Daniela Muttis, la editora que trabajó con ella durante más de 12 años, y que abarca entrevistas y también material filmado y editado por Narcisa. La propuesta es doblemente interesante, ya que hacer un documental sobre una persona que huye de las convenciones del relato clásico, también implica hacer un documental que no se estructure desde las convenciones del género documental mismo.Acompaño esta proyección la

0 comentarios:

Publicar un comentario