martes, 18 de julio de 2017

Charla Taller a cargo del Patronato de Liberados

El martes 18 de julio por la mañana se realizó en el aula universitaria con sede en la Unidad Penal Nº38 una charla taller a cargo de la  Jefa del Departamento de Pre-egreso  del Patronato de Liberados de la Provincia de Buenos Aires, Lic. Claudia Malaret y Buceta. La acompañaban los responsables del distrito con sede en la ciudad de Azul, los lic. Claudio Irurzun y Marta Dumerauf. Participaron diferentes personas detenidas en la Unidad, entre ellos numerosos estudiantes universitarios, asi como la coordinadora del Programa, Analia Umpierrez.
A lo largo del encuentro se presentó la nueva estructura del Patronato, los programas que dispone para quienes recuperan la libertad (asistida, transitoria y con la pena cumplida) y se atendieron consultas específicas de casos particulares.
Desde el programa Educación en contextos de Encierro de la Facultad se propuso coordinar acciones con esta dependencia estatal con la finalidad de facilitar información desde el Centro Universitario y conformar un punto de articulación entre aquellos detenidos cercanos a su egreso y lxs trabajadores sociales del Patronato para que les asistan en el reconocimiento y reclamo de sus derechos una vez en libertad.

0 comentarios:

Publicar un comentario