sábado, 27 de octubre de 2012

Cine debate en la UP52


 Sexto Encuentro de Cine Debate en la Unidad 52: El Rati Horror Show.

Luego de la proyección del film El Rati Horror Show comenzó el debate a cerca de temas como: el accionar de la policía, el rol de la justicia, el papel de los medios de comunicación masiva en el caso de la conocida masacre de Pompeya; para luego dar paso a la discusión de estos mismos tópicos haciendo referencia a historias y relatos personales.
El tratamiento “mediático” de temas como la inseguridad y también de la intolerancia de los ciudadanos a los hechos delictivos y hacia las personas que los comenten, avivaron la discusión.
A su vez se continuó el debate bajo una de las líneas que Piñeiro deja entrever en su documental: los medios de comunicación toman como referente a la policía, y la gente le cree a los medios de comunicación. Las supuestas herramientas informativas que los medios brindan a sus audiencias y el modo de presentar temas como inseguridad, gatillo fácil, luchas y reclamos sociales, hacen que por un lado muchos ciudadanos se crean jueces y verdugos, y por otro se exacerben de manera tal que los índices de violencia aumenten en las calles y en las relaciones sociales.
Alrededor de 30 compañeras se acercaron al espacio que se consolida fuertemente en cada nuevo encuentro.

Informe enviado por Yessica Yasmin Almeida y María Florencia Vásquez. 

0 comentarios:

Publicar un comentario