sábado, 9 de marzo de 2013

Apertura del Ciclo Lectivo 2013 del Programa


Con un sencillo acto y con la presencia del Decano de la Facultad, Dr. Rafael Curtoni, se dio apertura al Ciclo lectivo 2013 del Programa "Educación en Contextos de Encierro" desde la Unidad Penal Nº52 de la ciudad de Azul.
Estuvieron presentes asimismo, la Secretaria de Extensión, Lic. Andrea Rivero, la coordinadora del Programa, Mag. Analia Umpierrez y el tutor de estudios, Walter Álvarez,
Con este acto inaugural de las actividades, se pretende visibilizar la presencia de estudiantes de la Facultad alojados en las diferentes Unidades Penales en las que actualmente esta funcionando el Programa.
En el presente ciclo se han inscripto veintidós aspirantes y se han rematriculado unos veinte estudiantes alojados en las Unidades Penales 7, 27, 38 y 52 que cursan las carreras de Comunicación Social y Antropología Social.
En el día de la fecha se ratificaron compromisos por parte de la Facultad y de las estudiantes del Centro Universitario ALMA, de sostener y profundizar tareas que se vienen haciendo, así como iniciar propuestas superadoras tanto en el plano netamente curricular como en el de actividades de extensión.
Desde la Facultad se entregaron también insumos y materiales para la biblioteca del Centro y para iniciar acciones de extensión en el área de la salud.
En este marco se hizo una alusión especial al 8 de marzo, "Día internacional de la mujer", fecha en la que se celebra la lucha por el derecho de la mujer al voto y por sus derechos políticos y económicos, en definitiva, por la igualdad en el ser humano, sin distinción de género. 
Se destacó el derecho a la educación y la lucha de muchísimas mujeres para poder ingresar a las Universidades,de las que somos herederas de sus conquistas. En el caso de las mujeres detenidas, es una lucha en marcha, que hace huella y desde este Centro Universitario y desde la UNICEN se quiere aportar.



0 comentarios:

Publicar un comentario