jueves, 7 de marzo de 2013

Apertura del ciclo lectivo de la Facultad de Ciencias Sociales en la UP Nº52


Acto por el inicio del Ciclo lectivo y Curso de Introducción a la Vida Universitaria en la Unidad Penal Nº 52

Mañana viernes 8 de Marzo a las 14 hs. comienza el Curso de Ingreso a la Vida Universitaria (CIVU)  en las Unidades Penales, con un acto que se realizará en el Centro Universitario Alma de la UP Nº52, localizado en Azul, donde se alojan mujeres.
Por la Facultad de Ciencias Sociales participarán el Dr. Rafael Curtoni, Decano; la Lic. Andrea Rivero, Secretaria de Extensión, Bienestar y Transferencia, la Mag. Analía Umpiérrez, coordinadora del Programa y Walter Álvarez, estudiante becario del Programa.
Asimismo, en el marco de la presentación del CIVU, y con motivo de conmemorarse el 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer,  se hará alusión a los derechos de las mujeres y, especialmente, al derecho a la educación. A la fecha, se alojan en la Unidad Penal Nº 52, cuatro estudiantes de las carreras de la Facultad y se suman dos ingresantes en este nuevo ciclo lectivo.  Allí se desarrollan además, actividades de extensión a través del proyecto de voluntariado  “Incluidos por derecho”.
Desde el Programa “Educación en contextos de encierro” se atenderá en el CIVU a 22 estudiantes ingresantes alojados en las Unidades Penales Nº 7, 27, 38 y 52 del Servicio Penitenciario Bonaerense.  Además, este año se  rematricularon unos 20 estudiantes que están alojados en las 4 unidades.



0 comentarios:

Publicar un comentario