jueves, 11 de abril de 2013

Cine Debate: Sol de noche en la Unidad Penal Nº 27



Este miércoles 10 y como  apertura del Ciclo de Cine Debate 2013, se proyectó en la Unidad Penal Nº 27  del SPB (Sierra Chica) el film Sol de Noche.  La actividad al igual que en la UP Nº38, fue organizada en conjunto con la Escuela de Educación Media  Nº 5. 
Se contó con la presencia de unas veinticinco personas, mayoritariamente  estudiantes y docentes de la citada escuela y el grupo de estudiantes de la FaCSO, que recientemente realizaran el Curso de Introducción a la Vida Universitaria (CIVU).  
Previo a la proyección, dos representantes del Centro de Estudiantes de la Facultad llevaron el saludo de bienvenida a los nuevos compañeros, renovando así el compromiso de continuar trabajando en el marco de Programa de Educación en Contextos de Encierro.  
Luego de ver la película, se produjo el ya habitual intercambio de opiniones entre los presentes. La reflexión en conjunto sobre la problemática que aborda el film, se articuló con el relato de algunas experiencias particulares. De esa manera se establecieron distintas relaciones, entre una etapa aún no “cerrada” de nuestra historia, y el actual momento.
Como síntesis de la actividad, se coincidió en valorar este tipo de espacios de participación, que continúa sumando voces, a una discusión hasta hace poco reservada a unos pocos: el trabajo por la memoria, verdad y justicia.
(Crónica: Walter Álvarez)

0 comentarios:

Publicar un comentario