domingo, 28 de abril de 2013

Presentamos la experiencia de la Facultad en encuentro organizado en la Facultad de Ciencias Humanas


Con importante cantidad de asistentes y de invitados se  realizó  en el el jueves 25 de abril la jornada "Educación en la cárcel: ¿es tarea de la Universidad?" que tuvo a la Facultad de Ciencias Humanas como anfitriona, con la organización del Programa Universidad en la Cárcel de la Secretaría de Extensión de la UNICEN.
En la apertura, la secretaria de Extensión de la facultad anfitriona señaló la importancia de este encuentro ya que se amplía la mirada sobre lo específico del ámbito -la educación en contextos de privación de la libertad- a la vez que se identifican intereses por parte de los diferentes actores de la casa de estudios.
Presentó el Programa que depende de la Secretaría de Extensión de la UNICEN la coord. Mag Analía Umpierrez asi como el Programa "Educación en contextos de la Facultad de Ciencias Sociales, también a su cargo. Participaron de esta presentación estudiantes: Walter Álvarez (tutor y responsable del cine debate), Leonardo Yunger (presidente del Centro de estudiantes) y Paula Martínez.
A continuación la Abg. Isabel Labattaglia expuso la experiencia de la Facultad de Derecho, con sede en Azul.
El Lic. Maurico García relató la experiencia que desde el Programa de "Primeros Auxilios y prevención de accidentes" de la Escuela Superior de Salud, con sede en Olavarría,  se diseñó para el presente año.  Finalmente Lucia García (egresada de la Facultad de Arte) y Manuel Chiavarino (estudiante FCH) presentaron la experiencia de un taller, sumado a la presentación de experiencias que desde la Facultad de Arte se vienen desarrollando desde 2009 a cargo de Carolina Cesareo, responsable actualmente del proyecto financiado por la Secretaría de Extensión "Artes Visuales en contextos de encierro".  Julia Esquibel (graduada -Facultad de Arte) presentó su experiencia de trabajo con talleres de teatro en la cárcel de Batán.  Se proyectaron vídeos del trabajo realizado por un amplio grupo de estudiantes de Arte.

Se generó una amplia participación del público con los miembros de los diferentes grupos de trabajo, se recogieron inquietudes y preocupaciones a la vez que quedó expuesta una demanda específica de ser parte de esta zona de intervención: la necesaria participación de la Universidad en ámbitos de encierro, con pleno compromiso de todos los actores de la comunidad académica.
Quedó planteada en el cierre la posibilidad de generar unas jornadas de formación para los muchos y muchas interesadas en la temática en próxima fecha.
Fuente: http://extension.unicen.edu.ar/encierro/?p=179

0 comentarios:

Publicar un comentario