domingo, 23 de marzo de 2014

Biblioteca literaria y ludoteca en la UP Nº52 - Voluntariado 2013/14

A finales de 2013 se comenzó a conformar la biblioteca literaria y ludoteca, destinada a las mujeres alojadas en la Unidad Penal Nº 52 de Azul. Este proyecto es financiado por el Programa Voluntariado Universitario, del Ministerio de Educación de la Nación.

En el aniversario de ALMA se hizo la primer entrega de obras -poemas, cuentos, novelas- que conformaron un grupo de libros que está a disposición de quienes quieran disfrutar de la lectura. Se incorporaron también cuentos infantiles. 
El manejo de la biblioteca esta a cargo de las estudiantes universitarias, quienes llevan el inventario, realizan y registran prestamos de los libros, mantienen el material en condiciones.
Los juegos, realizados en el taller de material didáctico de la Escuela de Educación Media Nº5 de la UP 38, son facilitados a los niños que llegan los días de visitas. La propuesta es que durante ese encuentro la familia comparta un espacio de encuentro a través  de la literatura y el juego.
En este mes se ha podido comprar un mueble para el guardado de los materiales, que estará en el Aula Universitaria de la UP Nº52.
Esperamos poder sumar muchos títulos a esta biblioteca!!!

0 comentarios:

Publicar un comentario