viernes, 14 de marzo de 2014

CLADE Y GESEC INVITAN A EDUCADORAS Y EDUCADORES A DISCUTIR LOS DESAFÍOS DE LA EDUCACIÓN EN LAS CÁRCELES


La idea es promover un intercambio de experiencias y reflexiones sobre la educación para las personas privadas de libertad en América Latina y el Caribe
La Campaña Latinoamericana por el Derecho a la Educación (CLADE) y el Grupo de Estudio sobre Educación en Cárceles (GESEC) invitan a educadores y educadoras que actúan en contextos de encierro en los países de América Latina y el Caribe a tomar parte en una serie de debates con énfasis en los desafíos de la realización del derecho humano a la educación en las cárceles.
La idea es sumar esfuerzos para promover intercambio de noticias y experiencias, así como recopilar testimonios y recomendaciones de personas que se encuentran privadas de libertad, acerca de la educación que han recibido, y en igual medida, propuestas sobre qué hacer para que se cumpla su derecho a la educación. Con este proceso se quiere contribuir para que esas reflexiones se escuchen, conectándolas con los procesos de incidencia política que cuentan con la participación de la sociedad civil y llevando las propuestas a los espacios de formulación de políticas públicas, especialmente los Ministerios de Educación, los parlamentos y las defensorías del pueblo.
Cómo participar

Para que las personas interesadas puedan tomar parte de los debates y seguir intercambiando con educadores y educadoras de la región, la CLADE y el GESEC ofrecen un listado virtual latinoamericano y caribeño de educadores y educadoras en contextos de encierro (para sumarse a este grupo, cliquee aquí (link para formulario)), que tiene el objetivo de posibilitar el intercambio horizontal de noticias e ideas sobre este tema.

Otro espacio de diálogo y difusión de informaciones respecto al tema es la página virtual Ampliando Voces, una iniciativa que tiene el propósito de promover el diálogo y sistematizar recomendaciones de las personas que actúan en clases de Educación de Personas Jóvenes y Adultas (EPJA), sean maestros y maestras, o sean los propios estudiantes. La iniciativa tiene un apartado especial para los contextos de encierro en América Latina y el Caribe, a través del que se pueden encontrar noticias y recursos sobre el tema y comentar, así como compartir testimonios y materiales de referencia respecto a la educación en contextos de encierro. Para más informaciones, cliquee aquí.

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