jueves, 23 de julio de 2015

Propuesta de vacaciones de invierno en la UP Nº38

Ciclo de Cine Francés 

A partir de una iniciativa de la Dirección de la Unidad Nº 38 por intermedio del Coordinador de Prensa de dicho establecimiento, en conjunto con la Alianza Francesa de Olavarría y el Programa de Educación en Contexto de Encierro de la Facultad de Ciencias Sociales de Olavarría (FACSO) dependiente de la UNICEN,  se proyectarán durante el receso escolar de invierno cuatro películas que la entidad francesa cedió al Centro Universitario “Manuel Belgrano” en carácter de donación para su videoteca con el fin de fomentar el acercamiento de la cultura a través del séptimo arte.
La propuesta, aceptada desde las instituciones, es un paso más que se da para que la asistencia y el tratamiento de los privados de la libertad proporcionen herramientas desde todos los sectores con el cine, el debate, los encuentros en las aulas durante el invierno y el apoyo mutuo buscando un cambio.

Los títulos que se proyectarán son Omar me Mató (Omar m'a tuer – 2011) del Director Roschdy Zem, Arrésteme (Arretez Moi - 2012 ) de Jean Paul Lilienfeld , Vic y Flo Vieron un Oso (Vic + Flo ont vu un ours – 2013) de Denis Côté y Entre los Muros (Entre les murs- 2008) de Laurent Cantet.

Proyecto Transmitiendo conocimientos

El proyecto "Transmitiendo Conocimientos" curso de invierno 2015, es un propuesta del C.U.M.B (Centro Universitario Manuel Belgrano) que funciona en la Unidad Penal Nº 38.
La actividad de extensión consta de una serie de cursos que serán dictados por estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales y estudiantes secundarios allí alojados, y están orientados compañeros que residen en la Unidad. 
Los cursos son: Ejecución de la Pena, Idioma Portugués, Construcción, Marroquinería, Peluquería y Lecto escritura de "Braille".
Cabe recordar que el C.U.M.B lleva más de 11 años organizando propuestas que permiten el incremento de la matrícula, la permanencia de los estudiantes en el lugar, la inclusión de más materias y talleres de extensión, en articulación con la Facultad de Ciencias Sociales y el Programa Educación en Contextos de Encierro.

0 comentarios:

Publicar un comentario