viernes, 2 de marzo de 2018

Comenzó el Curso de Ingreso en las Unidades Penales


El lunes 1 de marzo comenzó el Curso de Integración a la Vida Universitaria en las Unidades 2, 38 y 52, con una matrícula aproximada de 60 aspirantes.
Como siempre, el objetivo del curso busca acercar a los estudiantes a los saberes y quehaceres propios del ámbito universitario. La propuesta de trabajo se apoya en hacer una aproximación a las Ciencias Sociales como marco de referencia, para facilitar el acercamiento compresivo y reflexivo al campo de la Comunicación Social y de la Antropología Social.  En este sentido, el trabajo se articula fuertemente con el abordaje de técnicas y estrategias de lectura y comprensión. 
En la Unidad 52 se trabajara por primera vez con una aula virtual, de modo que las aspirantes realizarán las actividades y recibiran acompañamiento a traves de este medio. 
En la UP 2 y 38, la agenda del curso ofrece actividades de lunes a viernes para los estudiantes, con frecuencia de cursada de cuatro veces por semana. A las clases se agregan, además, otras actividades institucionales contempladas dentro del curso:
-El lunes 12, integrantes del Proyecto de Estudios de Comunicación, Cultura y Género (ECCyG) coordinarán una actividad en el marco del Día Internacional de la Mujer.
-El Miércoles 14 asistirán estudiantes para hacer la presentación del Centro de Estudiantes de la FACSO.
-El Miércoles 21 se realizará la presentación oficial de las carreras de Comunicación Social y Antropología Social, a cargo de las autoridades de los departamentos.
-El jueves 22 se desarrollará la actividad de presentación de las autoridades estudiantiles de los centros Rodolfo Walsh y Manuel Belgrano, en sus respectivas aulas.
Asimismo, en el marco de las clases se realizarán actividades de reflexión vinculadas al Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia (proyección documental, lectura de textos vinculados al tema, etc.).
Finalmente, el viernes 23 se dará final al curso con la inscripción de los estudiantes a las materias y tutorías que inician la semana siguiente.

0 comentarios:

Publicar un comentario