martes, 13 de marzo de 2018

8M en los Centros Universitarios



 Día Internacional de la Mujer

El lunes 12 de marzo se realizó en los centros Rodolfo Walsh y Manuel Belgrano (UP 2 y 38 respectivamente) una actividad con motivo del Día Internacional de la Mujer. El taller estuvo a cargo de Eugenia Iturralde y Soledad Restivo, quienes forman parte del grupo de Estudios en Comunicación, Cultura y Género de la Facultad de Ciencias Sociales.
Durante la actividad, se proyectaron videos de la marcha acontecida el pasado 8 de marzo y se contextualizó el origen del día y de las movilizaciones que han tenido lugar en los últimos dos años. La lic. Eugenia Iturralde hizo énfasis en la necesidad de pensar que esta fecha ha de ser entendida como una forma de visibilizar la lucha contra los femicidios y una reivindicación por la igualdad de derechos de las mujeres, y no una fecha de celebración funcional a la lógica capitalista. Soledad Restivo, por su parte, invitó a los participantes a reflexionar sobre la construcción social del sentido común en torno al lugar que ocupa cada uno en la sociedad patriarcal.
Entre los temas que se debatieron se destacó el proyecto de legalización del aborto junto al marco legal actual, el acoso callejero y la utilización del lenguaje inclusivo, como problemáticas sociales que ocupan la agenda pública, con diferentes grados de prioridad.
El taller tuvo amplia participación de los estudiantes de la facultad, así como también de la cohorte de ingresantes 2018, quienes manifestaron la importancia de realizar actividades de reflexión sobre problemáticas de actualidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario