jueves, 24 de mayo de 2012

Se anuncia el segundo Taller de extensión


Segundo Taller del año: Hombre, ¿se nace o se hace?

Responsable: Griselda Astudillo
Período: Junio a Agosto.
Clases semanales de dos horas.  Jueves de 11 a 13hs en la U38 y jueves de 13:30 a 15:30 hs. en la  U27.
Requisitos: pueden inscribirse hasta veinte internos con interés en desarrollar experiencias en el campo de la Comunicación Social. No se requiere de saberes ni certificaciones previas.
Lugar: Centro Universitario de la Unidad Penal 38 y Unidad Penal Nº27

Acerca del Taller:
En este espacio nos proponemos reflexionar sobre cómo se aprende a ser hombres desde un marco de respeto y escucha. A partir de los recorridos de vida, de las historias personales, con ganas, con acuerdos, con des-acuerdos trataremos de pensar desde lo individual, personal, particular, lo colectivo, lo social.
A través de los encuentros haremos muchas preguntas: ¿Hay vivencias comunes en las historias de vida de los hombres? ¿Cuáles? ¿Qué se les enseña a los hombres cuando son niños en sus familias? ¿Y en la escuela? ¿Yen el barrio? ¿Cómo tiene que ser un hombre? ¿Tiene algo que demostrar? ¿a quiénes? ¿Son todos iguales los hombres? ¿Qué imagen de hombre se muestra en los medios de comunicación (las publicidades por ejemplo?
Uno de los objetivos de este taller es realizar una campaña interna en la que se  muestre lo trabajado durante los encuentros y que otros hombres que se están alojados en las Unidades penales puedan reflexionar también sobre si Hombre: ¿se nace o se hace?
Los esperamos para compartir!!!!!