sábado, 17 de noviembre de 2012

Cine debate en la UP52

Como es habitual, una vez por mes hay cine. En esta función estuvieron presentes dos estudiantes de la Facultad que no solo participaron sino que además envían una crónica para compartir lo que allí sucede.

Séptimo encuentro cine debate: “Diario de motocicleta”.


En esta oportunidad la película que vimos contaba el viaje que realizaron  Alberto Granado y Ernesto Guevara de la Serna en motocicleta por Latinoamérica, viaje que marca a fuego la formación ideológica de quien años mas tarde seria reconocido como “El Che”.
Luego del film comenzó el debate, en el cual se resalto por sobre todo la acción humanitaria del personaje dejando un poco de lado al Che como símbolo revolucionario, haciendo de este modo que nos sintiéramos más identificadas con la persona. A su vez se resaltaron los paisajes y la música en un rol secundario, ya que mas halla de lo bello del continente el punto central estaba puesto en las injusticias sociales que se vivían y han hoy persisten en todo el territorio sudamericano. Cerrando el debate salieron a flote viejos sueños de viajes, aventuras y deseos con aires de libertad.
Fue un encuentro colmado de risas y reflexiones acompañado por pochoclos y jugo fresco. Cabe aclarar que este fue el último cine debate del año académico al cual ya asisten alrededor de 30 compañeras.
Yessica Y. Almeida y Jonathan D. Eleuterio

0 comentarios:

Publicar un comentario