sábado, 17 de noviembre de 2012

Presentación de carreras en las Unidades


Presentación de carreras y Cine debate en la UP27

Se inicia un período preparatoria para la inscripción de aspirantes a las carreras que se dictan en la Facultad. Este año la Secretaría de Extensión incluyó la visita a la totalidad de las unidades en las que las que tenemos estudiantes. Esta actividad se coordina con las escuelas medias que funcionan allí y se aprovecha el espacio de "Ciclo de cine" para realizar una actividad integrada.

El día 14 de noviembre se llevaron a cabo dos actividades en la Unidad n° 27 de Sierra Chica que consistieron en la promoción de Carreras de la Facultad de Ciencias Sociales por parte del equipo conformado por Paula Martínez (estudiante de Comunicación Social), Florencia Otermín (estudiante de Antropología Social) y Romina Hegoburu (estudiante del Profesorado de Antropología Social).Más tarde se proyectó el documental ‘‘No tan nuestras’’ en el marco del Ciclo de Cine Debate a cargo de Walter Álvarez.
‘’No tan nuestras’’ es un documental dirigido por Ramiro Longo que relata en primera persona la historia de Sergio Delgado, un veterano de la guerra de Malvinas que sobrevivió al ataque del Monte Longdon y que debió continuar su vida con aquel recuerdo de sus compañeros muertos, los ataques ingleses, el miedo y el dolor.
La jornada logró acercar a más de veinte estudiantes secundarios de la Unidad n° 27 no solo a la presentación de las diversas carreras que se ofrecen en nuestra Facultad sino también a la experiencia de estudiar en un ámbito universitario, y a pensar en la educación como un derecho irrevocable para todos.

La presentación de la película permitió compartir opiniones y discusiones acerca de cómo hoy nos moviliza el conflicto de las Islas Malvinas y en la oportunidad que tenemos como ciudadanos de defender nuestra patria desde lo cotidiano y sin violenciaPaula Martínez Stoessel 

0 comentarios:

Publicar un comentario