jueves, 20 de junio de 2013

Serigrafía en el Taller Entrecruzarte en la UP 52

En el marco del entrecruzamiento entre cárcel y universidad el 18 de Junio nos volvimos a reencontrar en la Unidad Nº 52 de Azul. 
Como sostenemos desde el inicio, nos ajustamos a  intereses con el fin que la oferta cubra expectativas e impacte en el cotidiano de todos nosotros. En este sentido, apuntamos no solo a las consideraciones de los objetivos propuestos, sino captar las representaciones que se configuran en cada uno de los actores de este proyecto: profesores, estudiantes, estudiantes-presos y sobre el universo simbólico que se levanta  a partir de la propuesta académica.
Esta vez nos centramos en una idea que teníamos pendiente, trasladarnos a la serigrafía. Por la cantidad de telas  y remeras que quedaron estampadas   parece ser que ese día no careció de significado. Solamente quedara profundizar la manera de generar la autonomía frente obstáculos que nos atraviesan, desde dificultades para consolidar un taller de micro emprendimiento, conflictos que hacen a la distribución  del tiempo y el espacio y, por último, discontinuidades que desembocan en el derrumbe de los talleres.
Por otra parte, las chicas nos acercaron lo que escribieron en los quince días que nos separan por cada encuentro. 
Había solamente una orientación para escribir; expulsar aquello que nos rodea en la cabeza. Como no salió en la charla exponer los poemas por internet, no vamos a invadir la privacidad de un hecho tan personal como escribir acerca del sentimiento. Así que la divulgación de los poemas quedará para decidirlo en
los próximos encuentros.

Cronistas: Lucia y Manuel.

0 comentarios:

Publicar un comentario