lunes, 17 de octubre de 2016

TELARAÑAS VUELVE AL VIVO RADIAL


  El último trimestre del 2016 trae para el Taller de Radio y para  el programa TELARAÑAS  novedades gratificantes: en octubre y noviembre habrá programación en vivo a través de Radio Universidad FM 90.1 Mhz –con los alumnos “haciendo radio” en el estudio ubicado en la Facultad de Sociales- los martes a partir de las 16 hs.
 El taller de radio que depende del Programa Educación en Contexto de Encierro (PECE) a cargo de Analia Umpierrez, y que se brinda en las Unidades Penales N° 27 y 38 de Sierra Chica; propone hace ya tres años el programa radial TELARAÑAS, en donde los alumnos producen, diagraman y conducen semanalmente contenidos relacionados a sus actividades, necesidades y opiniones con su mirada particular; no solamente como alumnos o detenidos, sino como sujetos con voz propia y libre. En TELARAÑAS conviven entrevistas, secciones musicales, información de actividades sociales, culturales y deportivas internas, poesía, humor y opinión; y los alumnos de cada unidad penal generan su propio programa, manteniendo el eje conceptual pero aportando sus propias individualidades. Entre sección y sección, la música que suena y los unifica es el rock nacional. A todo lo grabado por los alumnos en cada clase, después se le adicionan las cortinas musicales, los efectos sonoros, los separadores institucionales y las canciones de diversos artistas nacionales. La edición está a cargo del profesor del taller de radio César Edery.
      Este 2016 el PECE y el taller de radio vuelven a generar esta interesante propuesta de realizar una serie de programas en vivo en los estudios de radio de la Facultad de Sociales (en noviembre de 2015 también se habían ofrecido 3 programas); en la cual la novedad este año será que los alumnos de ambas unidades penales compartirán el aire radial, generando así un nuevo desafío. Además, todas las emisiones tendrán un eje temático: entrevistar a periodistas, locutores y comunicadores locales -de diferentes medios radiofónicos-, en donde los talleristas podrán compartir consultas, ideas, preguntas y conceptos con los invitados.

      No se lo pierdan, se dicen cosas muy interesantes. Los esperamos del otro lado del parlante.

0 comentarios:

Publicar un comentario